viernes, 20 de diciembre de 2013

Un litro de lágrimas y una tonelada de sonrisas por descubrir

Hoy es uno de esos días en los que sientes que todo se te viene encima,
en el que sientes que eres una inútil, una fracasada y que no llegaras a ser nada.
Llevaba muchos días nerviosa, ya que me había esforzado y había puesto mucho
empeño en aprobar todos los exámenes, así como no faltar a clase ningún día y sacar
la máxima nota en las tareas. Pero mi gran desilusión ocurrió mas o menos a las 6 de la tarde,
cuando fui a secretaria a buscar a la profesora y me dio la mala noticia de que me había quedado
una asignatura. Sentí que todos mis esfuerzos no habían servido para nada, y una profunda desilusión invadía mis pensamientos. Me crucé con otras profesoras las cuales me apoyaron y me animaron a que en junio fuese a la recuperación y vi a algunos de mis compañeros, a estos les mentí, diciéndoles que todo había ido bien.
Luego encontré a otra compañera, la cual me apoyo y me dio su numero de teléfono para lo que 
necesitase. Ya todo me daba igual, estaba decepcionada conmigo misma, sabía que podía dar mas
de mí, ( mucho más) pero un sin vivir de pensamientos negativos no paraban de recorrer por mi mente.
Llegué a casa y no tenia ganas de nada, tal vez de llorar pero nada más. Llegó la hora de cenar, cené sin apenas apetito, de echo, ni siquiera pude notar el sabor de la cena. Me puse el pijama, eran ya mas de las 12 de la noche, pero no tenia sueño. Me quede despierta y traté de distraerme con algo de Internet, tal vez una serie ¿ pero cual? una que no sea triste, pensé... 
Comencé a pensar y me acorde de una que precisamente nunca había visto porque era excesivamente triste, el mismo titulo lo dice " Un litro de lagrimas", es una historia real, sobre una chica de 15 años a la que le diagnostican una enfermedad rara que no se puede curar, esta enfermedad, le daña el cerebro, el movimiento motor, los reflejos, la coordinación... 
La chica, apenas puede andar, moverse, pensar, recordar... Pero diariamente lucha por sobrevivir a pesar de que cada vez su enfermedad empeora mas. Pero nunca dejó de luchar.

Minutos antes de ver esta serie, me puse una vez mas a torturarme, a rememorar el pasado de nuevo, de esta forma a hundirme más. 

Aya, que así es como se llama la protagonista de esa historia, me ha ayudado a
recordar que siempre hay que continuar. Aunque todo eso ya lo sabia, sólo que cuando estamos mal no somos capaces de verlo. 

Puede que lleguemos a derramar un litro de lágrimas, pero seguro que nos espera una tonelada de sonrisas que descubrir. 


2 comentarios:

  1. No te pongas así,te ha quedado una y que?¿?¿ Tu has visto a la cantidad de chicas de tu edad que suspenden hasta 4 y 5!!!!!! Y algunas estudian,otras se dedican a irse de fiesta y tu NO te has dedicado a hincar los codos y estudiar como una loca,piensa en ello Gema,piensa "me ha quedado 1,pero la recupero es un fallo a corregir,y todo sale" no es lo mismo una enfermedad que una asignatura creeme,ánimo desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estas navidades pienso pasarlas estudiando, sobre todo la asignatura en la que fallé. Y en junio iré a recuperación, pero para eso quiero empezar a repasarlo desde ya, porque sino luego será peor. Luego se acumulan los exámenes del ultimo trimestre con el de la recuperación. Y claro que se que es mucho peor una enfermedad, pero a veces cuando nos pasan estas cosas nos vienen pensamientos negativos tu ya me entiendes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...